El incendio de Monfragüe duplica la superficie quemada esta noche
16 de Julio de 2022
Bomberos trabajando en el incendio / INFOCA
El Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ha celebrado una nueva reunión esta mañana para hacer balance de los dos incendios importantes que se están produciendo en la provincia de Cáceres.
El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) continúa trabajando con intensidad, haciendo especial hincapié en los incendios que sufren la zona de Casas de Miravete y Las Hurdes. Ambos se mantienen activos y en nivel 2 de peligrosidad.
INCENDIO INICIADO EN CASAS DE MIRAVETE
El incendio que más preocupa ahora mismo es el que afecta a la zona de Casas de Miravete. En estos momentos, el incendio se encuentra contenido, aunque existen tres zonas críticas, el salto del Corzo, el pico de Miravete y la carretera nacional 5, que ha quedado cortada al completo.
El incendio de Monfragüe ha duplicado la superficie quemada esta noche y se ha ido a más de 2.500 hectáreas, según informa Paco Castañares, presidente de las Asociaciones de empresas extremeñas de Medio Ambiente. Eso sí, el avance se ha producido en dirección contraria al Parque Nacional.
En cuanto a los medios de extinción, trabajan en el incendio más de 100 efectivos, 6 unidades Infoex y 6 medios aéreos.
INCENDIO EN LAS HURDES
Por otra parte, en la comarca de Las Hurdes, la noche ha transcurrido con relativa tranquilidad. Durante la mañana, los efectivos de extinción continuarán trabajando, con mayor intensidad, en el valle del Ladrillar y en la zona de Aceitunilla.
Hasta ahora el fuego ha arrasado unas 8.500 hectáreas. Actúan en la zona seis unidades de tierra, 3 agentes del medio natural, 3 técnicos y un medio aéreo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo