El Mérida muestra su superioridad ante el CD Badajoz
8 de Octubre de 2017
El Mérida Asociación Deportiva se llevó el derbi extremeño al vencer con un resultado de 3 – 0 al Club Deportivo Badajoz. Los locales gozaron de mayor pegada y control del juego para pasar por encima de los blanquinegros.
En el minuto 4 el conjunto emeritense tuvo la primera oportunidad para decantar la balanza a su favor tras un error defensivo. Fue un pase que tuvo que corregir Néstor pateando la pelota cuando Santi Villa se disponía a empujar la misma al fondo de las mallas.
Pocos minutos después, en el 11, los emeritenses se adelantaron en el marcador tras un gran centro que se paseó por el área chica. Hugo Díaz llegó desde atrás y tan solo necesitó meter el pie para introducir el balón en la portería.
El Badajoz tuvo el empate en las botas de Guzmán. Corría el 16 cuando el atacante blanquinegro cogió un balón a la espalda de la defensa pero Felipe Ramos estuvo muy atento para robarle el balón de los pies.
El conjunto pacense parecía despertar y acercarse con mayor peligro a la portería de Ramos, tras un rechace recogió el balón Sergio Martín que lo probó desde lejos disparando desviado.
En el minuto 26 llegaría el segundo tanto del conjunto romano tras un centro lateral que aprovechó Hugo Díaz de cabeza para poner el segundo en su cuenta goleadora y encarrilar el encuentro para los emeritenses.
El juego perdería intensidad en el 33 con varias interrupciones. Fue entonces cuando tras un balón robado y desde la banda izquierda Ruano probó desde lejos, blocando pero Ramos sin problemas.
Cuatro minutos después el Badajoz pudo recortar distancias en el marcador cuando Ruano puso un balón al corazón del área pero ni Guzmán, ni Juanma, ni Alex Rubio lograron rematar.
En el 39 lo intentaba el Badajoz a balón parado. Alex Rubio remató de cabeza un saque de esquina demasiado picado, botando en el césped y yendo directamente a las manos de Ramos.
Al filo del descanso fue Guzmán quien pudo anotar para el Club Deportivo Badajoz tras una gran jugada combinativa con Juanma, pero el lanzamiento desde dentro del área se marchó desviado.
SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo comenzó con el Badajoz teniendo el dominio del balón aunque no generaba peligro sobre la portería emeritense, Ramos parecía un mero espectador más en el Romano.
Hugo Díaz tuvo el tercero para el Mérida en sus botas. Corría el minuto 60 cuando el delantero emeritense se quedó solo ante Néstor, pero la defensa blanquinegra estuvo muy rápida para corregir el error y robarle la pelota.
En el 65 el Badajoz pudo recortar distancias en el marcador tras una jugada embarullada donde el rechace le cayó a Javi Rey en la frontal consiguiendo disparar, pero el balón se marchó por encima del marco rival.
En el 75 la volvió a tener el conjunto pacense. Alex Rubio realizó una gran jugada personal y de tacón cedió a Alex Herrera que desde la frontal intentó el disparo sin mucha fortuna.
El Mérida pondría el tercero en el marcador en el 82. Tras una gran jugada de contragolpe y un centro desde la banda derecha llegó desde atrás Santi Vila para superar a Néstor y sentenciar definitivamente el partido.
Con el 3-0 al Badajoz solo le quedaba maquillar el luminoso, y dos minutos más tarde pudo conseguirlo tras una gran jugada de Alex Rubio que finalizó en primera instancia Eloy con un disparo al larguero.
Con el tiempo ya cumplido el Badajoz lo seguía intentando, sobre todo en las botas de Alex Rubio que tras recibir un balón a la espalda de la defensa disparó alto.
Con el resultado de 3 - 0 el colegiado decretaba el final de un partido donde los emeritenses demostraron sus superioridad y los pacenses no pudieron hacer nada para deshacer el entrenamado defensivo de los locales.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo