24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

El niño que agredió al árbitro en Badajoz ofrece sus disculpas

ACTUALIDAD

10 de Febrero de 2020

El niño que agredió al árbitro en Badajoz, le pidió perdón al finalizar el partido

Tras la patada que propinó un jugador del Santa Teresa benjamín al colegiado de la contienda en la que su equipo se enfrentaba a Los Maristas, el propio futbolista pidió perdón al trencilla al finalizar el encuentro.

Así lo ha explicado el Santa Teresa en un comunicado emitido, tras una reunión que la junta directiva tuvo en la tarde del domingo 9 de febrero con la dirección técnica, la coordinación masculina y los entrenadores del Benjamín A.

Según explica la entidad pacense, el padre del niño habría bajado al campo con la intención de tranquilizar a su hijo y obligarle a pedir perdón por esa agresión al árbitro de 16 años, el cual este aceptó.

Además la entidad rojiblanca quiere dejar claro que condenan “enérgicamente todo tipo de violencia y acto violento de cualquier índole en el deporte, no existiendo justificación alguna”.

COMUNICADO DEL SANTA TERESA

Reunida la Junta Directiva en la tarde de ayer 9 de febrero de 2020 junto a la dirección técnica, coordinación masculina y entrenadores del Benjamín A, con el objeto de analizar y contrastar la información relativa al partido jugado el sábado 8 de febrero, entre Santa Teresa benjamín A y Maristas benjamín, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Extremadura y como único punto del día, esta Junta Directiva expone que:

1º.- Condenamos enérgicamente todo tipo de violencia y/o acto violento de cualquier índole en el deporte, no existiendo justificación alguna.

2º.- Nos vemos obligados a exigir la rectificación de todas las acusaciones vertidas contra el padre del jugador y familiares, cuya única actitud fue la de tranquilizar a su hijo, no existiendo en momento alguno insultos ni amenazas por parte de éste hacía el árbitro.

3º.- Una vez finalizado el encuentro el jugador, acompañado por su padre, pidió disculpas al árbitro en su acción reprochable, aceptadas por el mismo, sin ningún tipo de controversia añadida, por lo que no entendemos que no se mencione este hecho de arrepentimiento y aceptación de disculpas en los medios de comunicación en los cuales se ha divulgado la noticia.

4º.- En ningún momento fue necesaria la presencia ni la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, ni durante el encuentro, ni en la finalización de éste.

Por todo ello:

Exigen la rectificación de la narración de hechos y actitudes falsas descritos a través de otros medios de comunicación ajenos a este, "los mismos faltan a la verdad, y en especial de forma inmediata al periodista y al medio que ha difundido sin veracidad alguna lo acontecido, no contrarrestando la información, así como rectificación de todos aquellos que han interactuado de forma negativa en las redes sociales".

Por consiguiente, condenamos el daño y dolor que se le está generando de forma gratuita a esta familia.

La Directiva

Santa Teresa C.D

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia