27 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Parador de Guadalupe y la playa de Orellana serán más accesibles

Región

20 de Mayo de 2016

El Parador de Guadalupe y la playa de Orellana serán más accesibles

Ángel Arribas de Santos y Cayetano Ramos Sierra, director del Parador de Guadalupe y alcalde de Orellana la Vieja respectivamente, han manifestado tener “muy claro” que la accesibilidad “debe estar presente en todas las infraestructuras, espacios y entornos de nuestra región, y más si las mismas reciben a turistas que precisan desenvolverse de forma autónoma”.

Por ello, todo lo invertido en mejorar la accesibilidad va a redundar en garantizar derechos e igualdad de oportunidades pero también supone beneficios como aumento de la cuota de mercado, la mejora de la imagen que va más lejos de los productos, ya que, se centra en el disfrute de las emociones  con las que se vive un destino determinado, llegar a las personas con necesidades de accesibilidad, sin olvidar el aspecto de la desestacionalidad en el sentido de que la captación de este segmento de población posibilita la reducción de la acusada estacionalidad que caracteriza al sector turístico.

PARADOR DE GUADALUPE

El interés de mejorar la accesibilidad del Parador de Guadalupe está muy ligado a la apuesta constante de su director en mejorar los servicios de esta realidad turística “que está siendo un auténtico divulgador de lo que ofrece la comarca”. Además, la ubicación del parador de Guadalupe es clave para mostrar la riqueza natural, cultural y patrimonial de la provincia.

Los técnicos de la Otaex ya han realizado varias visitas que permitirán elaborar un informe en el que es preciso conjugar patrimonio y accesibilidad ya que el Parador se erige sobre los originarios, Hospital de San Juan Bautista y Colegio de los Infantes, edificios históricos artísticos del siglo XV. Hogar de paso para peregrinos y guerreros, adoptó en 1965 este objetivo para la Red de Paradores.

El aparente vergel que constituye en jardín, su recogida piscina, soportales y paredes blancas intiman con espaciosas estancias en el interior, cuyas habitaciones rememoran la religiosa función de sus orígenes. La capacidad, precisamente, es uno de los atractivos fundamentales, que reflejan los Salones Guadalupe, Altamira y Mirabel; aunque terrazas de madera, balcones y patio porticado reflejan la apacibilidad de su semblante.

PLAYA COSTA DULCE DE ORELLANA LA VIEJA

Por su parte, el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos Sierra, ha quedado patente en una reunión de trabajo celebrada en el Ayuntamiento con los responsables de APAMEX su claro objetivo de dedicar todos sus esfuerzos por lograr recursos que posibiliten llevar a cabo las actuaciones que mejoren la accesibilidad “de una zona singular y de referencia mundial” como es la Playa Costa Dulce que cuenta un año más con el distintivo internacional más importante para playas y puertos deportivos, y que volverá a ondear este verano en la localidad pacense de Orellana la Vieja por partida doble.

Por una parte, la Playa Costa Dulce, que revalida por séptimo año consecutivo este acreditativo, y por otra, en el Centro Bandera Azul, que desde hace varios años cuenta con este distintivo por su labor en pro de la difusión sobre el programa Bandera Azul y la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible.

Los técnicos de la OTAEX ya han realizado las primeras visitas de trabajo que se están complementando con el levantamiento topográfico de la zona aportado por la Diputación de Badajoz, todo ello en colaboración con los técnicos municipales.

El amplio informe de accesibilidad de la Oficina Técnica de Accesibilidad abordará todos los requerimientos y un plan de actuaciones por fases potenciando la singularidad del entorno natural en el que se encaja, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva o la práctica de diversos deportes náuticos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia