El resurgir del Villanovense
22 de Abril de 2019
El Club de Fútbol Villanovense parece haber resurgido de sus cenizas. En la jornada 28 se encontraba en puestos de descenso y con escaso margen para el fallo, pero tras seis encuentros, no solo el juego ha cambiado sino que ha conseguido salir de los puestos que le arrastrarían a Tercera División.
Este resurgir comenzó en la jornada 29. Era el 17 de marzo cuando los serones tenían que enfrentarse al Club Deportivo Don Benito y aunque fueron ganando durante todo el encuentro, los calabazones empataron en el último minuto atrayendo nuevos fantasmas.
Fue un toque de atención porque a la jornada siguiente visitaban el feudo del Cartagena, uno de los clubes más fuertes del grupo, al que lograron arrancarle un empate ofreciendo a la afición un fútbol muy vistoso.
Pero sumar de uno en uno no era suficiente para los de Villanueva de la Serena, también cosechando tablas frente a UCAM Murcia y Jumilla, estos resultados no los sacaban de los puestos de peligro.
Toda espera tiene su premio y en la jornada 33 llegaba una victoria muy importante que le sacaría del descenso directo. Sería frente el Almería B, al que ganaría por 2 – 1, gracias a los tantos de Moussa Camara y José Ramón.
Había que dar un empujón más en la siguiente jornada para salir definitivamente del descenso y así lo hicieron los pupilos de Julio Cobos. En un partido muy serio pasaron por encima del Atlético Malagueño para empezar a mirar hacia arriba.
Lo más destacado de estos seis encuentros ha sido la recuperación del olfato goleador. Los serones han conseguido 10 tantos, de los que cuatro los ha anotado Moussa Camara y tres José Ramón.
A pesar de la mejoría todavía hay una asignatura pendiente para el equipo de Julio Cobos y es que en estos seis encuentros han recibido siete tantos. La fragilidad defensiva puede costar muchos puntos a los villanos por lo que tendrán que seguir trabajando en esa línea.
El Club de Fútbol Villanovense parece haber encontrado el camino de la salvación y en estas cuatro jornadas que faltan deberán echar el resto para estar un año más en la categoría de bronce del fútbol español.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo