23 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

España no puede con Brasil y se cuelga la medalla de plata en los JJOO

Nacional

7 de Agosto de 2021

España no puede con Brasil y se cuelga la medalla de plata en los JJOO

La Selección Española de Fútbol luchaba por el oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo este sábado. El partido contra Brasil comenzaba a las 13:30 horas, muy puntual y con novedades: la vuelta de Asensio al once y Rafa Mir al Banquillo. Oyarzabal hacía de nuevo de delantero.

 

PRIMERA PARTE

 

España comenzó el partido dubitativa en Yokohama, con su formación típica incluyendo a Merino y Pedri por delante de Zubimendi. La presión de Brasil no daba respiro a los nuestros, que seguían fieles a su estilo.

 

La posesión no servía y las ocasiones no llegaban para los de Luis de la Fuente. Los brasileños seguían a lo suyo y dejaban la pierna en cada balón dividido.

 

Sin embargo era en el minuto 34 cuando en un balón colgado al área Unai Simón salía a por uvas e impactaba su cuerpo contra Cunha. Penalti que finalmente no conseguía materializar Richarlison mandando el esférico a las nubes.

 

La Roja insistía con balones a la espalda al no poder tocar el cuero con facilidad y de nada servía. En el tiempo de añadido los sudamericanos se adelantaban con un tanto del propio Cunha tras un error garrafal de la defensa similar al cometido por Costa de Marfil en cuartos contra los españoles y que nos dio el paso a semifinales. Raso y pegadito al palo la clavaba en la red. Nos íbamos al descanso uno abajo.

 

SEGUNDA PARTE

 

Mentiríamos si dijéramos que España comenzó la segunda parte a gusto, mas tras un contraataque de la Canarinha tuvimos alguna que otra ocasión para hacer gol.

 

Perdonaba el segundo Brasil en el 52’ después de una internada perfecta de Antony metiendo un balón raso para Richarlison al área que remataba y paraba Unai Simón estrellándose luego en la madera. Nos escapábamos de milagro.

 

Los cambios (Bryan Gil y Soler por Asensio y Mikel Merino) parecían surtir efecto por las bandas y con ellos llegó el empate. Carlos Soler, desde la banda derecha, la ponía al segundo palo para Oyarzabal que empalmaba la bola en el aire y fusilaba la meta contraria. El marcador se ponía 1-1.

 

A partir de este punto el partido se volvía más bronco aún. Palos y más palos y algunas tarjetas amarillas de por medio. El árbitro no se hubiera confundido en el caso de haber expulsado a algún futbolista en este encuentro.

 

La Roja lo intentaba de nuevo en los minutos finales impactando dos balones en el larguero tras salir de las botas de Bryan y Óscar Gil y con un cabezazo de Pau Torres que se iba alto.

 

El colegiado añadió 3’ pero no hubo tiempo para más. Nos íbamos a la prórroga.

 

PRÓRROGA

 

Arrancaban los últimos 30’ con dominio español que poco duró. Brasil tuvo ocasiones muy claras que la defensa supo contener sufriendo cada jugada. Las piernas de los nuestros no eran las mismas luego de 90 minutos y el primer tramo de la prórroga no dio para mucho.

 

Sí lo hizo el segundo. Cuatro minutos (109’) tardó la Canarinha en meter gol en una contra en la que Vallejo no fue contundente después de un balón a la espalda. Malcom con su velocidad se plantó ante el guardameta, que tocó con la pierna pero no logró desviarla lo suficiente.

 

Varias jugadas después, tras los intentos españoles y alguna polémica por penalti no pitado a España, concluía la final. Los sudamericanos se llevaban el oro merecido y los nuestros una plata que también sabe a primer puesto.

 

FOTO: Comité Olímpico Español

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia