Francia hace desaparecer al Partido Socialista
11 de Abril de 2022
Los resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Francia ayer domingo, 10 de abril, no dejaron muchas sorpresas pero sí algún que otro descalabro.
Los numerosos sondeos previos otorgaban la victoria al actual presidente Emmanuel Macrón (La República en Marcha) a pesar de haberse desinflado durante las últimas semanas, consiguiendo ser primera fuerza con el 27’8% y rozando los diez millones de votos.
Quedaba por despejar quién le disputaría la segunda vuelta a Macron: si Le Pen resistiría en segunda posición tal y como hablaban los pronósticos, o bien, Mélenchon le daría un sorpasso que no se produjo.
Le Pen consiguió el pase a segunda vuelta con el 23’1% frente al 22%, una corta distancia de 400.000 votos que le hará disputarse con Macron la presidencia del país galo.
Muy alejados los otros rivales: Zemmour (7’1%), Jadot (4’6%), Lasalle (3’1%), Roussell (2’3%) y Dupont-Aignan (2’1%).
En medio, la candidata de la derecha tradicional francesa Valerie Precresse con el 4’8%, recordemos, al frente del partido que diera presidencias recientes a nombres como Nicolas Sarkozy o Jacques Chirac.
Peor aun le ha ido al Partido Socialista francés. Hay que remontarse a la posición número 10 para encontrar a su candidata Anne Hidalgo, que con un 1’8% de los votos deja en la más absoluta irrelevancia a los socialistas franceses.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo