Frustración ante la negativa de celebrar el Gévora-Betis en Badajoz: "Hubiera generado un gran impacto en la ciudad"
18 de Octubre de 2024
Este asunto ha generado cierta polémica en la ciudad de Badajoz y alrededores, pero también en las redes sociales, tanto aficionados al fútbol como pacenses en general han mostrado su descontento. En esta jornada, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Ricardo Cabezas, ha trasladado su opinión al respecto.
En este sentido, en una entrevista concedida a 7Días, el socialista ha señalado que "con el Estadio Nuevo Vivero, que es de titularidad municipal, se han celebrado todo tipo de eventos deportivos". Por eso, ha señalado que "no entiendo como ante un evento tan importante para la ciudad, y que va a mover a tanta gente, no pueda llevarse a cabo".
Un evento deportivo que podría generar un gran impacto "para la ciudad de Badajoz, en materia de economía, también para el comercio, y la hostelería". Por eso, resalta que no entiende como "el equipo de gobierno no sea capaz de retomar la titularidad para este evento, porque poder, se puede".
El portavoz del Grupo Socialista en el consistorio pacense ha afirmado, además, que "cuando hay un interés general y el evento reúne las características tan importantes como este, se debe recuperar la titularidad para celebrarlo".
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Badajoz, el concejal de Deportes, Juan parejo ha afirmado que “se ha instado a los dos clubes a se pusieran de acuerdo en las condiciones, pero, viendo que no se legaba a un pacto, se ha ofrecido desde el consistorio, como propietario de la instalación, y en base a una cláusula que hay en el convenio, que el Gévora juegue en el nuevo Vivero”.
También, añade que “finalmente ha sido el club el que ha tenido que tomar la decisión de tener que jugar fuera”. En este sentido, Parejo ha expresado que “el Ayuntamiento va a apoyar al Gévora en todo y no entiende la postura de la directiva del Badajoz”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo