Herrera “Todas las hipótesis de la desaparición de Francisca están abiertas”
14 de Junio de 2017
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recibido a la familia de Francisca Cadenas, mujer desaparecida hace más de un mes en la localidad pacense de Hornachos.
Durante el transcurso de la reunión en Delegación les ha transmitido el trabajo que ha venido realizando la Guardia Civil, al igual que se ha sumado al dolor que atraviesan, más si cabe “al no tener pistas sobre su paradero”.
Ha explicado pormenorizadamente los trabajos que viene realizando la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, y también por qué no ha intervenido la UCO, tal y como demandan desde algunos sectores del propio pueblo, manifestando que no es lo que indica el protocolo a seguir.
Los periodistas han insistido en preguntar a Herrera sobre cuándo va a intervenir la UCO en el caso tal y como demanda la familia, añadiendo que “aquí hay un protocolo a seguir, aunque oficialmente no haya entrado, ya están colaborando de manera indirecta”.
“Que más quisiéramos en estos momentos haber encontrado a esta señora, sois los primeros (en referencia a los periodistas) que siempre preguntáis por ello, y en cualquier caso siempre que sepamos algo la familia será informada previamente”.
De momento, ha expresado, “no se ha cerrado ningún camino”: si ha podido ser raptada, si desapareció voluntariamente, o si ha habido un acto criminal…
Interpelada por si las negociaciones no han avanzado y siguen como el primer día, ha manifestado que “se están haciendo acciones burocráticas, se están analizando teléfonos, etc etc, pero están todos los caminos abiertos”.
DECLARACIONES DE LA FAMILIA
El hijo menor de Francisca Cadenas ha manifestado que han trasladado sus inquietudes a la delegada del Gobierno e informando de las batidas realizadas hasta la fecha, y para preguntarle por las líneas de investigación realizadas.
“La delegada nos ha transmitido que hasta que la Policía Judicial no lo requiera la UCO no intervendrá en la desaparición de mi madre”. “No hay más batidas organizadas en el horizonte”, ha añadido, “pero continúan las que realizamos las gentes del pueblo”.
“Lo único que pensamos día y noche es poder encontrar a nuestra madre, y encontrarla con vida, la normalidad se ha esfumado de nuestra cotidianeidad”, ha finalizado.
Comenta esta noticia
A Fondo