14 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Importante incendio en la fábrica de INQUIBA

Región

25 de Enero de 2018

Hacia las 23 horas del miércoles se produjo un incendio en una fábrica de productos químicos para la limpieza y el aseo personal.

Las instalaciones afectadas pertenecen a la empresa INQUIBA y están situadas en Guareña, concretamente en la carretera de Manchita.

Según el Centro de Urgencias y Emergencias 112, el fuego, además de poner en riesgo las instalaciones de la empresa, también ha supuesto un peligro para las personas.

En la extinción del incendio han tenido que intervenir cuatro parques de bomberos, procedentes de Mérida y de Don Benito, con cinco vehículos, nueve bomberos y un suboficial del CPEI (Consorcio Provincial de Incendios de la Diputación de Badajoz).

Además, hasta la fábrica de INQUIBA se han trasladado agentes de la Policía Local de Guareña, efectivos de la Guardia Civil y personal del Servicio Extremeño de Salud destinado en el punto de atención continuada de Guareña.

Afortunadamente no se han registrado daños personales y las llamas, que al parecer se iniciaron en un depósito de ácido, han causado daños materiales que no han afectado a zonas edificadas de la factoría, según afirma el 112.

INQUIBA es una empresa fundada en 1973, por el empresario Juan Carmona, que pasó de ir vendiendo jabones, casa por casa, desplazándose en una bicicleta, a dirigir una gran firma que elabora productos  de limpieza y aseo–detergentes, jabones, etcétera- tanto con marca propia como de marca blanca, y los distribuye a través de las firmas comerciales más importantes de España y de otros países europeos.

Curiosamente, el fundador de INQUIBA tuvo que volver a levantar su empresa, ocho años después de haberla puesto en pie, a raíz de otro incendio que fue mucho más graves de lo que, inicialmente, parece haber sido el registrado anoche cuando, en la interminable carrera de las horas, el miércoles ya estaba preparándose para entregar el testigo de los días a este jueves, 25 de enero.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia