Incremento alarmante de las muertes por accidente laboral en Extremadura
12 de Octubre de 2024
Como ya informó la pasada jornada este medio, se ha producido un nuevo accidente laboral en la región, provocando la muerte del trabajador. Con este, ya son 18 los fallecidos por accidentes de trabajo en Extremadura en lo que va de año.
Ante este último suceso, UGT Extremadura alerta del repunte alarmante en la siniestralidad laboral de la región, que ya supera las 11 muertes registradas en todo 2023. Esta cifra significa un incremento interanual del 64 %. Es así que exigen una respuesta contundente y urgente por parte de las empresas y las administraciones.
El sindicato considera que no se puede normalizar esta “lacra” y que es fundamental “un cambio radical en la forma en la que se aborda la prevención de riesgos laborales”. Por este motivo señala que “las empresas extremeñas deben asumir su responsabilidad y aumentar las inversiones en la seguridad de sus trabajadores, mientras que la administración debe intensificar los controles y sanciones en caso de incumplimiento”.
Bajo el lema ‘ni una muerte más en el trabajo’, demandan un cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de riesgos Laborales: “La cultura preventiva no debe ser una mera formalidad, sino una prioridad absoluta en cada empresa y cada puesto de trabajo. La falta de medidas preventivas adecuadas, la insuficiente formación de los trabajadores y la inacción de las autoridades están costando vidas”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo