25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Intenta echar de la carretera a la Policía en una persecución desde Badajoz a Aceuchal

Región

4 de Marzo de 2019

Intenta echar de la carretera a la Policía en una persecución desde Badajoz a Aceuchal

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre por delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad.

Dentro de los diferentes planes operativos de la Policía Nacional, concretamente contra la lucha del tráfico de drogas en la ciudad, el grupo de estupefacientes de la brigada provincial de la policía judicial de Badajoz, estableció un dispositivo de control y vigilancia en la barriada de Los Colorines, con el objetivo de localizar a personas que se pudieran haber desplazado, desde otras localidades hasta la citada barriada, para abastecerse de sustancias para su posterior venta.

Según se ha conocido este lunes, 4 de marzo, sobre las 2:00 horas del jueves 28 de febrero, los agentes observaron la llegada de un vehículo con una persona en su interior hasta la citada barriada, abandonándola a los veinte minutos. Los agentes intentaron parar e identificar al ocupante del turismo, emprendiendo éste la huida a gran velocidad hacia la autovía, en dirección Madrid, por lo que procedieron a realizar las comunicaciones oportunas al resto de indicativos, estableciendo el correspondiente dispositivo de seguimiento, activando los medios acústicos y luminosos, haciendo en todo momento el conductor caso omiso a todas las advertencias.

La persecución se desarrolló por la autovía de Extremadura y por la carretera de Almendralejo, desviándose posteriormente hacia la localidad de Aceuchal. Durante el largo trayecto, el ocupante del vehículo, circuló a velocidades superiores a las permitidas y trató de impactar contra el vehículo policial para expulsarlo de la vía en numerosas ocasiones, sin llegar a lograr su propósito.

Una vez en dicha localidad, el individuo abandonó el vehículo, continuando con su huida a pie por diferentes calles del municipio, siendo interceptado e inmovilizado, oponiendo una fuerte resistencia a su detención, causando lesiones a uno de los policías actuantes.

En la huida, el autor de los hechos tiró una bandolera, que fue inmediatamente recuperada por los agentes, comprobando que contenía dos bolsas de plástico, la primera con una sustancia blanca y la otra marrón, que sometida al narcotest corroboró las sospechas de los policías, ya que en su interior contenía 31 gramos de cocaína y 21 gramos de heroína.

Por estos motivos fue inmediatamente detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública, delito contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad.

Tras realizar las diversas gestiones por parte del grupo de estupefacientes, se comprobó que el detenido carecía de carné de conducir, ya que le fue retirado en septiembre de 2016.

El detenido, de 41 años de edad, tiene numerosos antecedentes por diferentes hechos. Fue trasladado hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado, pasando posteriormente a disposición judicial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia