Intervienen tabaco de contrabando en tiendas de Almendralejo
6 de Febrero de 2019
La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz ha interceptado 173 cajetillas de tabaco y bolsitas con unos 3.500 cigarrillos de fabricación casera que, por carecer de controles y las correspondientes precintas, son de contrabando.
La mercancía ha sido localizada en dos tiendas de Alimentación y chucherías situadas en Almendralejo.
La intervención de estas labores de tabaco forma parte de las inspecciones que realiza la Guardia Civil para detectar su venta ilegal en establecimientos públicos no autorizados.
Según se ha hecho público este miércoles, día 6 de febrero, los agentes tuvieron conocimiento a finales del pasado mes de enero de que, clandestinamente, se estaban vendiendo cigarrillos de fabricación casera en los mencionados establecimientos.
El género intervenido carece de toda clase de control sanitario, con el consiguiente peligro para la salud pública y la venta constituye contrabando. Además, según la Guardia Civil, en estas acciones delictivas concurre la agravante de que los establecimientos están en continuo contacto con menores.
Ante los citados hechos ilícitos, los agentes llevaron a cabo la inspección en los establecimientos con la aprehensión de las mencionadas 173 cajetillas y bolsitas con unos 3.500 cigarrillos de fabricación ‘casera’.
A los responsables de las tiendas se les denunció por infracciones a la Ley de Contrabando, que les pueden acarrear sanciones con un mínimo de 2.000 euros y el cierre del establecimiento durante una semana.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo