Investigan a una mujer por saltarse varias veces el estado de alarma en Talayuela (CC)
3 de Abril de 2020
La Guardia Civil investiga a una mujer, con domicilio en Palma de Mallorca, como supuesta autora de un delito de desobediencia durante el Estado de Alarma, quien fue denunciada previamente por agentes de la Policía Local de Talayuela (Cáceres), hasta en cinco ocasiones, por salir de su domicilio, quebrantando las medidas impuestas.
LOS HECHOS
Desde el pasado día 20 de marzo, hasta el día 29 del mismo mes, una mujer, con domicilio eventual en la localidad de Talayuela (Cáceres), fue denunciada hasta en cinco ocasiones por agentes de la Policía Local de citada localidad.
A la misma le realizaban un especial seguimiento por haber indicado días antes a su llegada a la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que era positivo en COVID-19, y que se había desplazado desde su residencia en Palma de Mallorca, para atender a su madre con domicilio en Talayuela (Cáceres), resultando negativas las pruebas realizadas y pasando varios días en aislamiento.
Una vez en Talayuela, esta persona salía asiduamente de su domicilio con el único objetivo de obtener wifi en su dispositivo móvil proveniente de un establecimiento de hostelería cerrado al público, indicándole en varias ocasiones y tras ser denunciada que no era un motivo para burlar las medidas impuestas en el Real Decreto de Estado de Alarma.
Finalmente, la Guardia Civil procedió a su investigación por un delito de desobediencia, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
"La Guardia Civil y las Policías Locales, van a continuar vigilantes para evitar que se quebranten las medidas impuestas por el Estado de Alarma en todas las localidades de la provincia cacereña".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo