IU Mérida exige la repetición de pruebas selectivas
15 de Diciembre de 2016
Izquierda Unida-Mérida ha impugnado los acuerdos de los tribunales de aprobación de listas definitivas de los procesos selectivos de los puestos de Ingeniero Técnico Agrícola, y dos puestos de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Mérida, debido a que según la formación “no protegen” el anonimato de los solicitantes y “provocan indefensión ante el Tribunal calificador”.
El portavoz de IU Mérida, Álvaro Vázquez, asegura que “en ninguno de estos procesos de selección se ha protegido el anonimato de los aspirantes”, ya que, "se han visto obligados a señalar en el formulario de respuestas su nombre y apellidos, lo que dificulta que el proceso se resuelva con garantías de imparcialidad y objetividad a la hora de que se lleve a cabo la corrección de las pruebas".
Asimismo, en ningún caso se ha entregado a los aspirantes un formulario autocopiativo, o cualquier otro medio, por el que aquellos que han participado en las pruebas puedan acreditar cual ha sido el contenido de su examen, de cara a posibles impugnaciones frente a la resolución publicada por el órgano de selección.
Para IU Mérida es “absolutamente vergonzoso” que una administración pública realice procesos de selección en estas condiciones.
Ante estas declaraciones, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha indicado que “no tiene ningún sentido y que por tanto no se va a impugnar nada”.
Comenta esta noticia
A Fondo