Javier Cienfuegos apoya a Down Badajoz a través del reto solidario de Rubén Tanco
23 de Febrero de 2019
Javier Cienfuegos, atleta olímpico, ha sido unos de los invitados que ha sido entrevistado en el reto solidario de Rubén Tanco, que ha estado 12 horas pedaleando en el centro comercial El Faro a favor de la asociación Down Badajoz.
El lanzador de martillo montijano ha comentado a 7Días que aunque montar en bicicleta no es lo suyo “había que estar en una cosa como está que es una causa solidaria. Además con Rubén me llevo bien desde hace años y no podía decir que no”.
“Estoy encantado de que me llamara, desconocía la causa cuando hablamos pero me he enterado que es a favor de la asociación Down Badajoz. Mi tío tiene síndrome de Down, así que estoy encantado de poder ayudar”.
Cuando se enteró del reto Javier Cienfuegos le dijo al ciclista pacense que estaba loco. “Le pregunte si estaba seguro, me dijo que sí porque era un reto solidario y de la manera que es no iba a decir que no”.
“Creo que los deportes y los deportistas debemos estar ahí siempre porque si hay alguien, cualquier persona de la podamos ser referencias para ellos en el deporte y que nos vean haciendo gestos como este, es muy importante. Ojalá el año que viene podamos repetir”.
En el ámbito deportivo Javier Cienfuegos participará el fin de semana que viene en el Campeonato de España. “Desde su primera edición lo he ganado, excepto el año pasado que me presenté lesionado, pero conseguí ese bronce que me supo a oro.
“Este año el entrenamiento ha ido muy bien, está siendo un invierno muy bueno y lo único que nos hace falta es enganchar un tiro, vamos a por ese record de España. En dos semanas toca la Copa de Europa”, ha finalizado Javier Cienfuegos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo