24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Jesús Cimarro pierde la explotación del Teatro María Luisa en Mérida

Mérida

14 de Marzo de 2024

Jesús Cimarro pierde la explotación del Teatro María Luisa en Mérida

Teatro María Luisa/ Ayuntamiento de Mérida

 

La Comisión Jurídica de Extremadura ha estimado el recurso presentado por la empresa Servicios Especializados en Distribución Artística (SEDA) contra la resolución del Ayuntamiento de Mérida por el que se adjudicaba a Pentación, la empresa de Jesús Cimarro, el contrato de explotación del Teatro María Luisa de Mérida por más de un 1,1 millón de euros al año. Cabe recordar que eran tres las empresas y finalmente siguieron concursando dos, SEDA y Pentación.

 

De esta forma el ayuntamiento emeritense hacía público el pasado mes de diciembre que la empresa de Cimarro era la elegida para la explotación del teatro. Contra esta decisión, presentó recurso la empresa SEDA, por no haberse atenido Jesús Cimarro en su oferta a determinados aspectos de lo establecido en el pliego de condiciones del concurso.

 

SEDA presentó dicho recurso el 10 de enero de 2024 y la Comisión Jurídica de Extremadura ha emitido su fallo el 7 de marzo actual, mediante la Resolución 017/2024 argumentando que la empresa no respetó las bases del concurso.

 

Ahora, el Ayuntamiento tendrá que convocar a la mesa de contratación para adjudicar a SEDA la gestión del Teatro María Luisa.

 

TEATRO MARIA LUISA

 

El Teatro María Luisa es una sala de espectáculos que forma parte de la memoria y de la historia cultural y social de la ciudad de Mérida desde hace más de 90 años con numerosos y variados espectáculos de teatro y música. El edificio, con referencias Art Déco, se inauguró en 1930 y estuvo funcionando sus últimos años como cine hasta julio de 1998. Echó el cierre en febrero del año 2000 (tras el Concurso de Carnaval) y ha vuelto a levantar el telón, tras más de 22 años cerrado, reinaugurándose en junio del año 2022.

 

El actual Teatro es un espacio cultural polivalente que ofrece unas instalaciones modernas y un equipamiento vanguardista y que pretende ocupar el foco de la programación del sector escénico en la ciudad, complementando el carácter estacional del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida.

 

Con un aforo de 506 espectadores, cuenta con un espacio destinado a representaciones de artes escénicas, camerinos, almacenes, espacios polivalentes y espacio de oficinas, entre otros. Tiene un total 10 plazas para movilidad reducida y acompañantes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia