Joaquín Parra vuelve a la ciudad a por el CD Badajoz
10 de Octubre de 2024
Joaquín Parra en su comparecencia / 7Días
Joaquín Parra ha vuelto a Badajoz, como ya anunció 7Días en exclusiva, y ha regresado para que le devuelvan el equipo de la ciudad, del que fue presidente hace unos años y que estuvo a punto de ascender a Segunda División.
Esta jornada ha comparecido para asegurar que él se fue porque “Joaquín no interesaba, tenía demasiada masa social detrás, había que apartarlo” y lo consiguieron. Pero la cosa ha cambiado y ahora intentará echar a LANUSPE.
“Cuando yo llegué el club iba a desaparecer, lo rescatamos, lo pusimos en lo más alto y después por ciertos motivos me apartaron”. A partir de ahí comenzó el debate, lo detuvieron y hasta ahora no ha sido condenado varias temporadas después.
Parra afirma que “los mejores años de gloria han sido cuando yo he estado”. Además, asevera que no dejó nada de deuda y “si alguien dice lo contrario, que vaya y me denuncie”.
“La afición del Badajoz y la ciudad me necesitan. Yo hice mucho por esta tierra y ahora vuelvo a por el equipo”, ha añadido. En este sentido, ha mencionado que vendió el club por una propina y que sólo puso una condición: que le pagaran. Como no han cumplido con la cuarta cantidad, tiene claro que no lo va a pasar por alto.
A pesar de que la nueva propiedad ha pedido una ampliación del plazo, Parra mantiene que el club no se lo compraron al juzgado, sino a él: “Luisito -actual entrenador y quien está al mando de cara a la afición- de su piso de alquiler sí paga la luz, pero del club no. Me tienen que devolver el club. Lo vendí por coacciones a unos morosos, unos delincuentes y unos condenados. Yo no estaba presente, me vi obligado a hacerlo”.
En cuanto a la ciudad, piensa que hay tanta corrupción que, o le dan un cambio, o todo el que venga aquí se estrella: "Como a mi me quieren, voy a estar aquí de momento".
“Es hora de que Badajoz se ponga en pie, sobre todo la afición. Hay que ponerlo arriba, de donde nunca debería haber salido. ¿Dicen que yo soy el imputado? Vamos a ver quién va a salir imputado al final”, ha apostillado.
Por el momento habrá que esperar para saber qué dice la Justicia de todo esto. Hasta que eso no ocurra, de momento el club sigue siendo de la familia Oliver.
"ESTO NO SERÁ POSIBLE SI LA COSA NO CAMBIA"
El propietario del canal de YouTube Magistrado Anticorrupción, Luis Sáenz de Tejada, que ha hablado acompañando a Parra, ha detallado que nada de esto será posible si la cosa no cambia en Badajoz.
Ha revelado públicamente que el magistrado de Badajoz, Emilio García-Cancho, junto con su esposa Samantha Reynolds Barredo, Marta Hernández Sánchez y Beatriz Biezma Rojano, toman represalias contra "cualquier ciudadano o abogado que ose interponer cualquier acción lícita en el ejercicio del derecho de defensa contra cualquier persona, familiar, amigo o ellos mismos".
Con ello estarían cometiendo presuntamente "infinidad de infracciones penales y disciplinarias como magistrados de carrera".
"Más claro no puedo ser, les acuso pública y directamente", ha indicado, dejando claro que "esto no lo podrían hacer sin la cobertura legal del Consejo General del Poder Judicial durante más de 10 años". Esas han sido sus palabras, de las que se hace totalmente responsable.
EL CD BADAJOZ GUARDA SILENCIO
7Días ha contactado con la propiedad del CD Badajoz para conocer su opinión, quien ha respondido que "por el momento no se va a hacer ninguna declaración".
Este viernes Luis Oliver dará una rueda de prensa previa al partido contra el Moralo CP.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo