La alerta para el jueves en Extremadura: esta es la lluvia que se espera
19 de Marzo de 2025
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, desde las 12:00 horas hasta la medianoche, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la precipitación acumulada en 12 horas alcanzará los 40 litros por metro cuadrado.
Asimismo, se ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos en la misma zona. Esta está vigente desde la madrugada hasta las 18:00 horas de este jueves. Se esperan rachas de hasta 70 km/h de vientos de componente sur.
El 112 Extremadura recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
A la ciudadanía se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos y en las casas, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
El Centro de Urgencias y Emergencias indica que, en caso de necesidad, pueden ponerse en contacto con el 112 Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo