30 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Asociación Oncológica Extremeña entrega una placa de agradecimiento a Rubén Tanco

Cultura

1 de Mayo de 2021

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) entrega una placa de agradecimiento al ciclista extremeño Rubén Tanco por su labor solidaria con la asociación.

Rubén, ¿cuántos años llevas colaborando con la asociación?

"Aproximadamente 3 o 4 años, sobre todo ayudo en el hospital en la planta de oncología con los niños".

¿Cómo ayudas a estos niños?

"Hago visita a los niños en el Hospital Materno Infantil, la verdad que siempre me ha costado, ya que es una situación muy dura, pero lo disfruto mucho y ellos también. Voy a menudo cuando la situación lo permite, paso tiempo con ellos, intento motivarles y les llevo algún detallito".

¿Cómo comenzaste a colaborar con AOEX?

"Siempre me ha gustado ayudar, siempre he sido así, me da satisfacción. La verdad es que estoy muy agradecido con la asociación por facilitarme ir a visitar a los niños y poder ayudar con lo que sea, todo lo que me pidan saben que estoy encantado en echar una mano. Tengo muy buena relación con AOEX, es muy fácil colaborar con ellos".

¿Cuáles son tus próximos planes y objetivos en el ciclismo?

"El fin de semana pasado como sabéis fue la primera prueba de la Copa Rubén Tanco. Sinceramente fue una autentica brutalidad, lo bien que ha salido todo y lo que la gente ha disfrutado. Ahora tenemos 4 semanas por delante de competiciones nacionales y internacionales. Este era mi objetivo y sigue siéndolo, espero que el COVID lo permita".

¿Cómo fue el primer campeonato nacional Rubén Tanco?

"Que la competición lleve mi nombre es una satisfacción tremenda pero también una responsabilidad enorme. Correr en casa, estar en los puestos delanteros y además formar parte de la organización es complicado pero la satisfacción ha sido brutal. Ha sido un escenario muy bonito y la gente lo ha disfrutado. Con esta competición la gente se ha dado cuenta de que valemos para ello y estamos totalmente capacitados".

¿Cómo va la temporada? ¿Ha estado muy afectada por la situación?

"La verdad es que pese a la situación ha seguido adelante, me siento muy afortunado por volver al ritmo habitual de entrenamiento y pruebas. Lo he pasado muy mal tanto tiempo parado, mucho tiempo en casa encerrado, teniendo que entrenar en casa como podía. El cuerpo nos pedía ya aire libre, porque el ciclismo también consiste en eso".

Me imagino Rubén que estarás muy feliz.

"Sí, estoy muy feliz. Solo espero que esta situación mejore y que se recupere el ritmo normal".

María Engracia Manzanedo Martín, educadora social y encargada del Voluntariado de Oncología Infantil de AOEX, nos habla sobre la colaboración de Rubén Tanco en la asociación y en qué consiste su labor.

Habéis entregado un reconocimiento a Rubén Tanco. ¿En qué consiste su colaboración?

"Rubén es un gran colaborador del voluntariado de oncología infantil. Antes de la pandemia visitaba todos los años a los niños en la planta infantil del Hospital Materno, compartía muchos momentos con ellos, sobre todo con su proyecto de superación de barreras, y llevaba regalitos a los niños".

¿Cómo lo habéis hecho para seguir ayudando con esta situación?

"Con la pandemia nos hemos tenido que actualizar, reinventar y él también quería estar cerca de este proyecto. Entonces hicimos una conexión en directo, en la que tuvo lugar el sorteo de una bicicleta junto con otros regalos, como unos guantes de ciclismo o unos calcetines. Además, hoy trae más detallitos para que yo pueda llevárselos a los niños cuando tengan revisión o algún tratamiento en el hospital".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia