La Audiencia Provincial confirma la prisión provisional para los dirigentes de UPA
9 de Diciembre de 2016
La Audiencia Provincial de Badajoz ha confirmado la prisión provisional para los dirigentes de UPA-UCE de Extremadura, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, que recordemos llevan en prisión desde el pasado 6 de noviembre.
Esta medida tomada por la jueza que instruye el caso pretende garantizar que ninguna prueba se destruya. Asimismo, tras esta confirmación, la organización agraria ha mostrado su más “absoluta indignación” por la información que se ha dado a los medios sobre la desestimación de los recursos y puesta en libertad presentados por Ignacio Huertas y Maximiano Alcón.
Para UPA-UCE, existe una continua “filtración” a los medios de comunicación que supone una “sobreexposición mediática que puede influir negativamente en el desarrollo del caso". Además critican el “linchamiento público” al que “están siendo sometidos los dirigentes de la organización agraria”.
De este modo creen que la medida está “fuera de lugar” ya que “la organización sigue desarrollando su actividad de forma ordinaria y no está exenta de dirección”, ya que ha sido asumida por otros responsables.
Finalmente, la organización agraria reitera que las acusaciones sobre la no prestación del servicio de asesoramiento agrario “son falsas” y asevera que dicho trabajo “se realizó diligente y eficazmente” por lo que “así será demostrado”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo