La CREEX cuestiona las medidas de Fomento para solucionar los problemas del tren
1 de Febrero de 2019
Desde la CREEX se han preguntado cuáles son las medidas urgentes que ha puesto en marcha el Ministerio de Fomento en los últimos meses para solucionar el acuciante problema del transporte ferroviario de personas y mercancías en Extremadura y, sobre todo, cuál es el grado de eficacia, puesto que “no han puesto fin a las numerosas incidencias de los trenes que tienen como origen o destino nuestra región”.
La patronal ha valorado la comparecencia realizada ayer por el ministro José Luis Ábalos en el Congreso para explicar la situación de las infraestructuras en Extremadura, donde enumeró algunas de esas medidas.
Sin embargo, de los 11 trenes a sustituir, algunos ya se han cambiado por el modelo de la serie 599, y "estos también se han vuelto a averiar, según reconocieron en la última reunión del Pacto por el Ferrocarril".
Además, consideran que la incorporación de un mecánico a bordo de los trenes “ayuda a mejorar la seguridad de los viajeros pero no soluciona en modo alguno la puntualidad del servicio, y no asegura siquiera que éstos puedan llegar a su destino”.
Por otro lado, la CREEX reclama la puesta en marcha de una "ventanilla de reclamaciones única para los usuarios del tren extremeño" para agilizar todos los trámites burocráticos que sean necesarios y que puedan disponer de un punto de atención e información específico.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo