La Feria Internacional Ornitológica, un certamen rodeado de seguridad
7 de Febrero de 2019
El subdelegado del Gobierno en Cáceres, Jose Antonio García, ha presidido junto con la alcaldesa, Ana Serrano, la Junta Local de Seguridad de Villarreal de San Carlos, en la que han establecido los dispositivos de seguridad para la Feria Internacional Ornitológica (FIO), que se celebrará del 22 al 24 de febrero.
En esta reunión han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, responsables de FEVAL y de la Dirección General de Turismo, así como miembros del patronato del parque nacional de Monfragüe. Además, han realizado también un análisis de los datos de seguridad ciudadana de Serradilla.
Siete patrullas diarias de seguridad ciudadana, dos patrullas diarias del Seprona, cuatro de la Agrupación de Tráfico, una UCI móvil con personal sanitario y un desfibrilador velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la FIO que congregará a más de 14.000 personas del viernes al domingo.
Este año, para facilitar el acceso a la feria establecerán autobuses lanzaderas desde Torrejón el Rubio hasta Plasencia, parando en Villarreal de San Carlos.
Asímismo, han analizado los datos de seguridad ciudadana de la localidad de Serradilla donde el porcentaje de delitos graves y menos graves de 2018 han presentado un descenso del 52'9 por ciento con respecto a 2017, mientras que los delitos leves se mantienen en el mismo nivel del año pasado.
El subdelegado en Cáceres felicita a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que “junto con la Policía Local hacen una labor extraordinaria”, afirma el subdelegado en Cáceres. “La prueba está en que el número de actuaciones es realmente bajo”, opina el subdelegado.
VIOLENCIA DE GENERO
La Junta Local de Seguridad también ha abordado la situación de violencia de género. En este sentido el subdelegado ha explicado que una de las novedades que se está introduciendo en la celebración de las juntas de seguridad es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.
José Antonio García ha resaltado “la buena coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local, los servicios sociales de base, la Oficina de Igualdad y el punto de atención psicológica de Plasencia, en la prevención de este tipo de delitos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo