20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Guardia Civil pone explosivos para que los mineros sigan avanzando hacia Julen

Nacional

25 de Enero de 2019

La Guardia Civil pone explosivos para que los mineros sigan avanzando hacia Julen

Los mineros da salvamento avanzan hacia el punto en el que se supone que está Julen. A pesar de la enorme dureza del terreno, que ha obligado a la Guardia Civil a realizar microexplosiones para romper la roca, los especialistas ha abierto ya casi la mitad de la galería.

El tramo que separa el pozo de salvamento, a cuyo fondo se baja por un ascensor, y el pozo al que cayó el niño mide unos tres metros y ochenta centímetros. La brigada de salvamento de los mineros de Hunosa, integrada por ocho especialistas en rescates bajo tierra, ha abierto ya más de metro y medio de galería por lo que ya han realizado aproximadamente la mitad del trabajo más duro, delicado y peligroso.

En esta fase final de rescate del pequeño, además de los mineros asturianos están participando bomberos de Málaga y agentes de la Guardia Civil.

Hasta la zona se ha desplazado un helicóptero preparado para volar durante la noche y se ha preparado una plataforma para que pueda tomar tierra en ella un helicóptero medicalizado.

En el entorno del Cerro de la Corona, zona en la que se encuentran los pozos de Totalán (Málaga), la esperanza no se agota, a pesar de que pasan los días –este viernes se cumplen doce desde que el pequeño desapareció- y la dureza extrema del terreno ralentiza los trabajos.

Foto: Un minero de la brigada de salvamento de Hunosa en un entrenamiento.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia