24 Abril 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta convoca ayudas para las estaciones eléctricas

Región

15 de Diciembre de 2016

La Junta convoca ayudas para las estaciones eléctricas

El Ejecutivo regional ha autorizado la firma de varios convenios de colaboración con las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para la gestión y financiación conjunta de obras de infraestructura eléctrica, en municipios y entidades locales menores con una población inferior a 20.000 habitantes, para las anualidades de 2017 y 2018.

La dotación económica global para esas dos anualidades será de 2.500.000 euros, de los cuales la Junta de Extremadura aportará un millón (500.000 para cada convenio) y las diputaciones provinciales 625.000 euros cada una de ellas. Los ayuntamientos aportarán otros 250.000 euros.

De acuerdo con lo establecido en los convenios, las obras de infraestructura eléctrica serán financiadas por la Junta de Extremadura en un 40 por ciento, por las diputaciones en un 50 por ciento, y por las entidades locales en un 10 por ciento.

También en el área de la Consejería de Economía e Infraestructuras, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas dirigidas a los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos.

Estas ayudas, destinadas a los 65 mercados de abastos que hay en la región, según informó Gil Rosiña, contarán en el momento en que se haga pública la convocatoria con una dotación de 800.000 euros.

LIMPIEZA DE CARRETERAS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para el desbroce y limpieza de márgenes en la red de carreteras de la Comunidad Autónoma, por un importe de 2,2 millones de euros.

Estas tareas, que darán trabajo a 64 personas, se llevarán a cabo por primera vez sin emplear herbicidas, una exigencia relacionada con la apuesta por la economía verde que rige la acción de gobierno de la Junta de Extremadura, indicó Gil Rosiña.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Además, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura, para el ejercicio de 2017, con una dotación económica de 1.420.000 euros.

Estas ayudas están destinadas, entre otras actividades, a la realización de una auditoría energética necesaria para poder optar a la subvención.

El decreto que regula estas subvenciones establece dos líneas de ayudas, una dirigida a microempresas, pequeñas y medianas empresas, empresarios individuales y proveedores de servicios energéticos, y otra dirigida a municipios y entidades locales menores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia