20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Junta extiende el teletrabajo para sus empleados públicos

Región

15 de Marzo de 2020

La Junta extiende el teletrabajo en sus empleados públicos para evitar la propagación del COVID-19

Tras el Real Decreto que establece las directrices del estado de Alarma decretado ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Junta ha aprobado una norma para reducir el número de empleados públicos que vayan a trabajar de manera presencial.

El decreto aprobado este domingo 15 de marzo en Consejo de Gobierno, establecerá cuáles son los servicios mínimos y permitirá que aquellos que sean posible se realicen mediante la fórmula del teletrabajo. El objetivo es que la mayor parte de los empleados públicos se queden en casa y evitar así el contacto y posible contagio del COVID-19.

A su vez, aquellas tareas que no sean consideradas en un primer momento factibles para el método de teletrabajo, serán estudiadas en las próximas semanas para adaptarlas. “Queremos que la presencia física sea la mínima”, ha dicho Vara en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

Ante la preocupación de trabajadores, tanto del sector público como del privado, por su exposición ante un posible contagio, Vara recomienda que cualquier persona que tenga un factor de riesgo debe consultar con su médico pero en todo caso “no correr riesgo”.

Esto es precisamente lo que se pretende con el decreto aprobado por la Junta y que Vara espera que esto se aplique además al ámbito de las empresas. “En los próximos días se verá cómo se aplica una norma que es nueva para todos”, señala.

El presidente extremeño pide a los ciudadanos que sean conscientes que todo debe ser dentro de un orden y de una disponibilidad. Esta norma abarcará los próximos 15 días, si bien podrá prorrogarse como el Estado de Alarma.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Durante la mañana de este domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión por vía teleconferencia para coordinar la actuación de las comunidades con el Gobierno central.

En este sentido, Vara valora el “ánimo constructivo” de todos los líderes autonómicos y considera que en estos momentos “tenemos que tener unidad de acción” ante un escenario como este. El presidente extremeño indica que “nos enfrentamos ante un adversario que no entiende de límites ni de color políticos” y que por tanto la prioridad de la Junta será colaborar.

“Es momento de estar a la altura y no desperdiciar ni un minuto en batallas estériles”, ha manifestado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia