24 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La “mala organización” y el “enchufe” de las pruebas de empleo de Mérida

Mérida

6 de Junio de 2017

La “mala organización” y el “enchufe” de las pruebas de empleo de Mérida

Izquierda Unida-Mérida ha exigido al Gobierno municipal la repetición de las pruebas de selección para la constitución de listas de espera convocadas para la cobertura de distintos puestos como los de conserje mantenedor taquillero, la de operario de oficios múltiples y las de oficiales de carpintería y electricidad.

Según ha denunciado la formación de Álvaro Vázquez, las condiciones de organización y desarrollo de las distintas pruebas “no permiten garantizar que el resultado obtenido por los aspirantes se ajuste a los principios de igualdad, capacidad y mérito, como bien lo muestran las declaraciones vertidas por algunos de ellos”.

Mesas conjuntas, utilización de teléfonos móviles, o la obligación de incluir la identificación de los nombres y los apellidos del aspirante en el propio formulario del examen, “ponen de manifiesto la incompetencia de los responsables de la organización de las pruebas”, ha apuntado.

Del mismo modo, el portavoz de IU Mérida ha indicado que estas circunstancias se vienen repitiendo en numerosas ocasiones, lo que para Álvaro Vázquez, “evidencia la falta de voluntad de la delegada de personal para acometer medidas que garanticen los derechos de los aspirantes, así como un respeto mínimo a la normativa vigente, o al menos del sentido común”.

“El testimonio de muchos de los asistentes a estas pruebas nos lleva a la conclusión de que la organización de las mismas solo puede calificarse como una auténtica chapuza fruto del desinterés y la incompetencia de los responsables municipales”, incide.

En su opinión, la suma de estas circunstancias supone “una falta absoluta de respeto” a todas aquellas personas que dedican su tiempo y su esfuerzo al propósito de conseguir un empleo.

En este sentido, la formación entiende que este tipo de situaciones “dañan intensamente la imagen de la administración municipal, a la que finalmente los vecinos asocian con la chapuza y el enchufe”.

NORMALIDAD

Estas declaraciones de IU chocan frontalmente con las del equipo de Gobierno de Rodríguez Osuna que destacaba la “normalidad” vivida durante los días en los que se ha llevado a cabo este proceso de selección.

El equipo de Gobierno indicaba que el comportamiento de los opositores había sido “ejemplar”, salvo” alguna incidencia con el tema de los teléfonos móviles y cuestiones puntuales”, las cuales no han querido detallar.

La delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, trasladó el pasado viernes su felicitación a los miembros del tribunal, sindicatos y política local, así como a los opositores que han respetado las normas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia