La niebla deja sin aviones al aeropuerto de Badajoz
28 de Noviembre de 2018
Lo ha confirmado a este diario, Air Nostrum, compañía aérea que actualmente opera en el aeropuerto de Badajoz: la ciudad se ha quedado sin aviones en la mañana de este miércoles, día 28 de noviembre, debido a la falta de visibilidad originada por la niebla.
El vuelo, procedente de Madrid, que estaba previsto que aterrizase en Badajoz a primeras horas de la mañana ha tenido que ser desviado al aeropuerto de Sevilla. El avión despegó del aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas a las 7:35 horas, con veinte viajeros.
La compañía ha puesto a servicio de esos veinte pasajeros un autobús que los han trasladado desde el aeródromo de San Pablo de la capital hispalense hasta la ciudad de Badajoz.
El vuelo que estaba previsto que despegase de Badajoz esta mañana con destino a Madrid ha tenido que cancelarse por falta de avión, ya que la aeronave que debía realizarlo no estaba en el aeropuerto de la capital pacense, sino que había sido desviada a Sevilla. Como las previsionmes indicaban que la niebla se mantendría durante buena parte de la mañana, no se ha considerado viable enviar un segundo avión a recoger a los 50 pasajeros que esperaban en Badajoz para volar a Madrid. En lugar de eso, afirma Air Nostrum, se ha preferido ofrecer a esas personas dos alternativas. o viajar en autobús a Madrid, o desplazarse por carretera a Sevilla para subir allí al avión desplazado que les llevaría hasta Madrid.
El problema originado por la niebla es, según la compañía aérea, un "hecho aislado”, ya que la climatología de la zona en la que se encuentra el aeropuerto pacense es buena durante todo el año, salvando momentos concretos como el de esta mañana.
OTRAS INCIDENCIAS
También hay niebla en la provincia de Cáceres. La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de la existencia de un banco de niebla sobre la autovía A-66.
El fenómeno meteorológico reduce notablemente la visibilidad y condiciona la circulación, por lo que la DGT ha calificado la incidencia con el nivel de riesgo verde.
El problema, que comenzó a las 7:30 horas, se extiende desde el kilómetro 560, a la altura de la ciudad de Cáceres, hasta el kilómetro 500, en la localidad cacereña de Cañaveral.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo