La Nubeteca de la Biblioteca Municipal de Llerena inicia su andadura
11 de Febrero de 2019
La biblioteca municipal Arturo Gazul, en Llerena, ha habilitado su espacio Nuboteca, con el objetivo de difundir el uso y lectura de libros electrónicos.
El diputado provincial José Francisco Castaño, y el concejal de Cultura llerenense, Juan Carlos Jiménez Franco, han inaugurado este espacio.
La Biblioteca de Llerena ya cuenta con un Club de Nubetecos formado por diez lectores que voluntariamente se han prestado para hacer difusión de este nuevo servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos entre toda la población.
Los espacios Nubetecas responden a una iniciativa de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz a la que se han acogido una decena de bibliotecas públicas municipales, entre ellas la de Llerena.
En la actualidad, la Biblioteca Municipal de Llerena dispone de más de doce mil libros electrónicos al servicio de sus lectores; casi la misma cantidad que de libros en papel. La puesta en marcha de la Nubeteca supone la incorporación de una sección de novedades en formato digital también con audiolibros.
La inauguración del espacio Nubeteca de Llerena contó con el espectáculo ofrecido por el mago Alfred Cobami. También asistieron la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano y el jefe del servicio provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo