La nueva cepa del covid amenaza marzo: ya está presente en cinco áreas de Extremadura
4 de Febrero de 2021
El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado en relación a la detección de casos en la región de mutaciones de la COVID-19 que son siete los casos confirmados por el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda de la nueva variante británica del coronavirus en Extremadura.
No obstante, ha asegurado que actualmente no se han detectado casos sospechosos de las cepas brasileñas y sudafricanas de la COVID-19 en la región.
Además, Vergeles ha anunciado el inicio de un estudio centinela en Extremadura para analizar los casos de la variante británica, en el que se recogerán 100 muestras en la región, 50 en la provincia de Badajoz y 50 en la de Cáceres, para ser analizadas y detectar la presencia y el nivel de porcentaje del virus.
Así, en el primer día de secuenciación del virus SARS-CoV-2 se ha detectado presencia de la cepa británica en las Áreas de Salud de Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito y Llerena-Zafra.
En relación a esto último, el vicepresidente segundo ha reiterado la necesidad de “tener todo monitorizado como prevención” y ha insistido en que “la actitud que hay que tener ante la variante británica del coronavirus en Extremadura es el rastreo y el aislamiento”.
"L?a cepa británica sustituirá a la variante de Wuhan"
"Si es verdad lo que dicen los expertos, la cepa británica sustituirá a la variante de Wuhan", que es la predominante en la comunidad y el resto de España.
Los epidemiólogos estiman que alrededor del mes de marzo se puede producir un cambio en la cepa, por lo que habría que atajarla con la vacunación lo más rápido posible.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo