La Policía Local pide a Vara que compre chalecos antibalas
19 de Marzo de 2019
La comisión técnica de mandos de la Policía Local de Extremadura reclama medidas para potenciar la imagen del cuerpo, medios materiales para poder desarrollar mejor su trabajo y un sistema que permita la interconexión entre los cuerpos policiales de las diferentes localidades. Las consideran imprescindibles para el futuro.
Estas reivindicaciones le fueron planteadas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el día 13 de marzo en Montánchez (Cáceres), con motivo de la celebración del Día de las Policías Locales de Extremadura.
La comisión técnica de mandos de la Policía Local de Extremadura está integrada por los jefes de los cuerpos de Policía Local de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Trujillo, Llerena, Fuente del Maestre y Casar de Cáceres.
La Policía solicita “una campaña institucional, por parte de la Junta” para potenciar a la Policía Local, de manera que las instituciones reconozca su valor y “se acerque a la ciudadanía como institución de proximidad y se valoren sus servicios”.
DINERO PARA CHALECOS
La segunda reivindicación es que la Junta “dé un crédito extraordinario que dote una convocatoria de subvenciones para que las entidades locales adquieran chalecos antibalas, en un momento en que se está en el nivel 4 de alarma en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y nuestros profesionales se encuentran más desprotegidos que el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad”.
CONTRA EL AISLAMIENTO
Todo el mundo sabe que la intercomunicación entre las diferentes administraciones multiplica su efectividad y en un mundo en el que la interconexión es continua e instantánea, las diferentes agrupaciones de la Policía Local no pueden funcionar aisladas, cada una en su municipio.
Así lo entiende también la comisión técnica de mandos de la Policía Local de Extremadura que en su tercera reclamación al presidente de la Junta le ha pedido la “contratación de un programa de gestión policial único” que pueda ser utilizado por todas y cada una de las agrupaciones locales de la Policía. “De tal manera que, además de la gestión propia de las plantillas de personal, infracciones y sanciones, protocolos de actuación, etc, permita mantener información compartida de manera que se supere el aislamiento existente entre los cuerpos de la Policía Local de Extremadura”.
“Tanto el presidente de la Junta de Extremadura como la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio (de la que depende la Policía Local) se han mostrado muy receptivos a estos tres asuntos expuestos por los jefes de Policía, quienes han mostrado una voz única a través de la comisión técnica de mandos para canalizar las demandas del colectivo, y se han comprometido a impulsar las actuaciones pertinentes encaminadas a la consecución de las tres medidas en el menor tiempo posible”, afirma Unijepol (Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local) en Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo