La Policía Nacional investiga las causas de un grave tiroteo en Plasencia
30 de Marzo de 2025
Agentes adscritos a la Comisaría de Policía Nacional de Plasencia, ya investigan las causas del grave ilícito penal que sufría la ciudad durante la madrugada.
Eran hasta una veintena de detonaciones, presuntamente con armas de fuego, las que se hacían protagonistas en las enrevesadas calles de la barriada de San Lázaro. Dos familias, viejas conocidas de la Policía, se enfrentaban y resolvían sus desavenencias en plena vía pública, dejando tras de sí a una menor de 2 años y una joven de 25 años heridas, según afirma la propia Policía Nacional a 7Días.
La menor ha sido trasladada hasta el Hospital Materno Infantil de Badajoz y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, con pronóstico reservado, según ha informado el SES. La joven, de 25 años, ha ingresado en el hospital Virgen del Puerto de Plasencia con una herida de arma de fuego en un pie y se encuentra estable.
En el lugar también trabajaban conjuntamente agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, junto a agentes del Cuerpo de la Policía Local. Se han sucedido continuos registros a todos los vehículos a motor que abandonaban la barriada.
Cabe destacar que los presuntos autores del tiroteo abandonaban el lugar de los hechos y en estos momentos se encuentran huidos de la justicia. La Policía pone en estos momentos todo su empeño en poner a disposición judicial a todos y cada uno de ellos.
Ya han comenzado las pertinentes diligencias policiales para esclarecer en su totalidad los hechos acaecidos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo