Las obras del nuevo colegio de Santibáñez llevan seis años paradas
11 de Noviembre de 2016
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha visitado las obras donde se ubicará el nuevo centro rural agrupado (CRA) de Santibáñez el Bajo.
Las obras de este centro fueron paralizadas en 2010 por la quiebra de la empresa adjudicataria. Ahora, seis años después, van a ser retomadas, tras incluirse en el Plan de Infraestructuras Educativas, aprobado recientemente.
La consejera le ha transmitido a los docentes del centro y a los representantes municipales de esta localidad de la comarca de Trasierra que, para la consejería, finalizar la obra de este centro "es un objetivo prioritario" y les ha asegurado que los trámites administrativos están en marcha para que así sea.
Para retomar y finalizar el proyecto la consejería ha reservado una partida presupuestaria de 550.000 euros. En estos momentos, los técnicos de la consejería están inmersos en los trámites previos a la contratación de un nuevo proyecto de finalización de obras.
Este centro educativo tendrá una unidad de Educación Infantil y tres de Primaria, es decir, agrupará en un mismo recinto a los escolares que, en estos momentos, están dando clases en diferentes espacios del municipio.
Ahora mismo, en Santibáñez el Bajo, que es la cabecera del CRA, hay matriculados 24 escolares (un grupo de Infantil y tres de Primaria). En total, junto a los colegios de Aceituna y de Guijo de Santa Bárbara, que conforman el CRA, hay 78 estudiantes matriculados.
Comenta esta noticia
A Fondo