Las temperaturas se recuperan, pero no por mucho tiempo
28 de Agosto de 2023
Mapa / Eltiempo.es
Aunque el tiempo se estabiliza ya este lunes en la vertiente mediterránea, aún veremos muchas nubes en el norte peninsular. Los vientos de norte y noroeste, que llegan directamente desde el Atlántico, van a aportar nubes y precipitaciones entre el lunes y el miércoles.
A mediados de semana, salvo alguna tormenta aislada en zonas del interior de las comunidades del Mediterráneo, deberíamos disfrutar de tiempo estable en gran parte de España. En Canarias se espera lo contrario. Ambiente más despejado la primera mitad de la semana y más nubes llegando a partir de entonces.
Los cambios llegarán ya el viernes y seguirán de cara al fin de semana. Se producirán con la entrada de una borrasca desde el Cantábrico que inyectará de nuevo aire frío y generará precipitaciones en un buen número de comunidades.
Habrá que ir confirmando cómo evoluciona esta situación, pero parece que de nuevo las precipitaciones pueden ser localmente intensas en muchas zonas sobre todo del nordeste y Mediterráneo.
Las temperaturas se recuperan, pero no por mucho tiempo
Este fin de semana las temperaturas han ido bajando después de vivir la cuarta ola de calor del verano. Valores que en muchas zonas están por debajo de la media de estas fechas, aunque la tendencia es que se vayan recuperando con el paso de los días.
Subirán progresivamente entre el martes y el viernes, aunque no esperamos valores elevados. Sólo en algunas zonas del sur, como por ejemplo el valle del Guadalquivir conseguirán superar los 35ºC. En el resto, tanto las máximas como en muchos casos las mínimas, van a ser muy agradables.
Durante el fin de semana la entrada de otra masa de aire frío hará que las temperaturas vuelvan a desplomarse. Esta vez el descenso térmico será más intenso que el vivido este último fin de semana de agosto.
Fuente: Eltiempo.es
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo