Le retiran la custodia de sus hijos por fumar compulsivamente
6 de Febrero de 2019
La Audiencia Provincial de Córdoba retira a un padre la custodia que compartía con su ex mujer porque sometía a sus hijos al humo de los cigarrillos que fumaba de manera incontrolada y adictiva.
El tribunal recoge datos aportados por los niños sobre el tabaquismo del padre y que ilustran como el progenitor fuma de manera compulsiva en cualquier lugar del domicilio, incluso en la habitación de los menores sin preocuparle el riesgo que conlleva para la salud de sus hijos.
La sentencia a la que ha tenido acceso RTVE, afirma textualmente que "Es evidente que el proceder del padre pone en situación de peligro la salud de los menores de forma absolutamente irresponsable y sin mirar a otra cosa que no sea a su adicción", dice la sentencia.
Aunque retira la custodia, la Audiencia establece un régimen de visitas y estancias en vacaciones escolares a favor del padre pero absteniéndose de fumar en presencia de los menores o en estancias que comparta junto a ellos.
En cuanto a la vivienda familiar "se atribuye a los menores, debiendo el progenitor abonar los gastos de suministro y todos aquellos derivados del uso de la misma".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo