Llegan buenas noticias desde el norte extremeño
11 de Agosto de 2022
Bomberos en incendio forestal / BRIF
La noche en el incendio forestal en la Sierra de Gata ha sido complicada tal y como se esperaba. Los medios del Plan INFOEX han trabajado en varias reproducciones que se han originado dentro del perímetro, pero el trabajo ha sido eficaz.
Según informa la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura, a pesar de las malas noticias que llegaban a última hora de la tarde del miércoles la evolución es favorable y ahora los medios de extinción se centran en labores de remate y liquidación.
Publicidad
En cualquier caso la extinción está siendo complicada a causa de la orografía del terreno y del combustible de la zona. Por ello, las unidades han trabajado apoyándose en los cortafuegos y pistas.
Los trabajos se han centrado principalmente en un ataque directo apoyado con descargas de medios aéreos y en indirecto con uso de fuego técnico. El incendio se encuentra perimetrado en buena parte de la zona.
De momento nada se sabe sobre la vuelta de los vecinos a Torre de Don Miguel. La localidad cacereña fue evacuada de urgencia y buena parte de sus habitantes se han alojado en el pabellón Adolfo Suárez de Moraleja.
Además, se desalojó de manera preventiva la residencia de mayores; las personas asistidas o dependientes fueron sido trasladadas al Hospital de Coria y las autónomas a la Residencia de Mayores de Zarza de Granadilla.
FOTO: Ayuntamiento de Moraleja
Si todo va bien y no hay nuevas reproducciones graves, durante esta jornada podría darse por estabilizado. Aun así, todavía es pronto para saberlo.
INCENDIO EN PUEBLA DE ALCOCER
Otro de los frentes abiertos se encontraba en Puebla de Alcocer, al noreste de la provincia de Badajoz. Allí se originó el fuego también durante la tarde del miércoles y se activó el nivel 1 de peligrosidad.
Minutos antes de las siete y media de la mañana la Consejería ha indicado que la actuación de los medios de extinción ha permitido declararlo estabilizado. La noche ha evolucionado bien y ahora continúan las labores de vigilancia.
Queda por tanto desactivado el nivel 1 aunque no esté apagado por completo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo