Los colegiados extremeños superan la tercera convocatoria de pruebas
5 de Marzo de 2018
El estado de forma y conocimiento de los árbitros extremeños fue nuevamente testado en la tercera convocatoria de las pruebas físicas y técnicas que el Comité Extremeño de Árbitros de Fútbol realizó los dos últimos fines de semana a los colegiados de Tercera División Nacional y Primera División Extremeña.
Se trataba de la tercera y última convocatoria de pruebas de la temporada 2017/2018, tras las realizadas en los meses de agosto y diciembre.
Los primeros en saltar a escena fueron los trencillas de Primera Extremeña, quienes se concentraron el 24 y 25 de febrero en Cáceres para someterse a las tradicionales circuitos de velocidad y resistencia y a los exámenes teóricos sobre redacción de actas, reglamento, etc…
Ese mismo fin de semana también hubo protagonismo para el colectivo de informadores arbitrales, a los que el Comité reunió en Badajoz para unificar criterios en torno a un partido de competición oficial al que todos acudieron para realizar un informe ‘in situ’ que después fue objeto de una puesta en común.
Ya el pasado domingo 4 de marzo fue el turno para los colegiados de Tercera División y asistentes de categoría nacional. La cita en este caso tuvo lugar en el polideportivo Diocles de Mérida y en el Hotel Las Lomas, donde realizaron las pruebas físicas y teóricas respectivamente.
En una y otra categoría, la próxima cita serán los cursillos de ascenso a Tercera División y Segunda División B que los comités extremeño y nacional realizarán a final de temporada y en los que muchos colegiados tienen depositadas grandes esperanzas para conseguir el objetivo de promocionar de categoría.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo