25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Los funcionarios extremeños cada vez más enfadados: “No somos nada para los políticos”

Región

30 de Mayo de 2018

Los funcionarios extremeños cada vez más enfadados: “No somos nada para los políticos”

Ante las puertas de la Asamblea de Extremadura se han manifestado hoy un centenar de funcionarios extremeños. El objetivo: mejorar sus condiciones laborales y recuperar los derechos que han perdido en los años de la crisis.

José Manuel Chapado, presidente de PIDE y coordinador del sindicato FASE, asegura que los funcionarios están “abandonados por los políticos”. Por ello han remitido un escrito a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, recordándole que tiene entre sus funciones hacer una declaración institucional, “porque es de interés públicos”, para que “los empleados públicos de Extremadura recuperen aquello que se nos quitó en su momento y nos equiparemos al resto de comunidades”.

De esta forma indican que en Galicia ya ha comenzado la negociación para equiparar sus funcionarios al resto de empleados de la Administración del Estado. “Aquí tuvimos una concentración enfrente de Presidencia y ni si quiera se nos ha respondido”, lamenta Chapado.

Critican por tanto que las condiciones laborales de este colectivo “han ido empeorando” y que la Administración regional “no hace nada”. “No han convocado ninguna mesa, no toman medidas, no implementan medidas que ya se aplican desde Madrid. Vemos que hay una dejadez por parte de los políticos”.

Ante esto, los sindicatos han recordado a los parlamentarios extremeños que el próximo año “tienen elecciones” y que por tanto “tienen un año para solucionar este caos”. “Los empleados públicos extremeños están cada vez más enfadados, porque se dan cuenta de que no significan nada para nuestros políticos”, asegura.

Chapado denuncia también que se han reducido las plantillas y que en consecuencia “no se puede dar un servicio adecuado a la ciudadanía”.

Por su parte, Rafael Bravo, vicecoordinardor de FASE cree necesario concienciar a los grupos parlamentarios de la situación “crítica” de los funcionarios con respecto a sus salarios. “Grupos con más de 20 años al servicio de la Junta y que son mileuristas. Y que si caen malos con gripe se les descuenta unos 250 euros, por lo que ese mes cobran unos 750 euros. Eso es de vergüenza”.

En este sentido, ha recordado que los diputados extremeños vienen cobrando más de 4.000 euros y considera esto una “injusticia”, cuando los funcionarios de la región “estamos a la cola en cuanto a los salarios”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia