Los hijos víctimas de violencia de género contarán con más ayuda en Badajoz
19 de Marzo de 2025
La Diputación de Badajoz duplica este año su aportación para proteger a los hijos de víctimas de violencia de género a través del Proyecto ‘Mariposas’, desarrollado conjuntamente con Cruz Roja. Esta cuarta edición del programa, se asignará una cuantía económica de 200.000 euros para reforzar la protección de menores y sus madres.
El Proyecto ‘Mariposas’ surgió en 2022 por iniciativa del presidente de la Institución Provincial, Miguel Ángel Gallardo. Este persigue una atención integral incidiendo en aspectos como el apoyo psicosocial, la orientación laboral y el ocio, y complementando al resto de iniciativas públicas y privadas existentes.
El presidente provincial de Cruz Roja, Miguel Luna, afirmo que se trata de “empoderar a las mujeres, dotándoles de herramientas para reconstruir sus vidas”. Alicia Álvarez, técnica del proyecto, aclaró que se procura “ofrecer un espacio seguro y libre a las víctimas y sus hijos”, adaptándose a sus necesidades. Una de las novedades de este año es el refuerzo del vínculo entre ambos mediante más actividades y talleres grupales, reforzando el trabajo que se hace con ellos por separado.
Álvarez destacó que el Proyecto ‘Mariposas’ atiende actualmente a 303 personas, de las cuales 185 son hijos de víctimas de violencia de género, con edades comprendidas entre los cero y los 21 años.
Las personas que se benefician de este programa son entrevistadas inicialmente. A partir de estas entrevistas se programan las sesiones que se llevarán a cabo, atendiendo a las necesidades emocionales, sociales o de ocio. Asimismo, en el caso de menores, se implica también el desarrollo educativo y las actividades de ocio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo