Los vecinos de Badajoz que siguen sin agua: "Se le tenía que caer la cara de vergüenza a Gragera"
11 de Octubre de 2024
Hay familias en la barriada Tulio de Badajoz que continúan sin agua potable y alumbrado público en pleno 2024. Esta situación lleva años sin cambiar y sus vecinos están hartos.
La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha visitado la zona para conocer de primera mano cómo viven los vecinos y escuchar sus reivindicaciones.
Aun pagando el IBI, teniendo escrituras o célula de habitabilidad, “resulta que son ciudadanos de segunda”, ha expresado a la par que ha señalado a un culpable: el Ayuntamiento de Badajoz.
“Mira hacia otro lado y no quiere invertir en garantizar los derechos humanos a los vecinos y vecinas de la barriada de Tulio, mientras sí que se va a gastar un sustancial dinero, por ejemplo, en urbanizar la avenida de Elvas, que como sabemos es la villa de oro de Badajoz. Mientras que en esta avenida el Ayuntamiento va a invertir para garantizar el agua o el alumbrado público, dice que hacerlo en Tulio es ilegal. Habrá que preguntarle al señor Gragera porqué aquí es ilegal garantizar un derecho humano y no lo es en otros sitios donde obviamente sabemos que las casas son de lujo”, ha indicado.
A pesar de que las casas se construyeron de manera irregular hace 30 años, a día de hoy “la gente que vive aquí tiene escrituras y está pagando impuestos. Se le tenía que caer la cara de vergüenza al señor Gragera”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo