Los Villar a la cárcel y además sin fianza
20 de Julio de 2017
Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha decretado “prisión incondicional sin fianza” para el presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar y su hijo Gorka.
Padre e hijo fueron detenidos hace dos días en el marco de la ‘Operación Soule’. Ahora, y en base a la resolución conocida esta tarde, el juez así lo estima por “la gravedad de los delitos, lo que pudiera llevar a una posible huida dado el gran capital económico que ambos atesoran”.
Villar podría haber tejido un entramado desde 2009 para desviar fondos de la Federación en beneficio propio, así como atisba una amplia red de clientelismo.
Al mismo tiempo y valiéndose de su cargo, podría haber maniobrado para cometer tratos de favor, así como en los procesos electorales en los que ha salido victorioso.
Para persuadir a los potenciales votantes en los procesos electorales, se valía del dinero que conseguía ilegalmente para ‘comprar’ a los presidentes de las federaciones regionales, quienes a su vez conseguirían los votos necesarios para salir Villar vencedor en el proceso. Además, el juez no duda en mencionar a las federaciones de Madrid, Cantabria, Murcia y Ceuta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo