¿Me pueden multar por conducir con el abrigo puesto?
14 de Febrero de 2023
Es febrero y el invierno está dejando jornadas muy frías en todo el país. Es por eso que el abrigo es una prenda imprescindible para salir a la calle. Pero cuidado si vas a coger el coche con él puesto porque podrían multarte.
No hay ninguna norma específica que diga “no se puede conducir con el abrigo puesto”, aunque sí que hay un artículo que se puede interpretar de varias maneras. Es el artículo 18, que dice lo siguiente: "el conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimiento, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía".
¿Qué quiere decir esto? Pues simplificándolo mucho, que si un agente te da el alto y ve que, debido a tu ropa, no tienes la libertad de movimiento suficiente, puede multarte.
La normativa es muy interpretable. Eso sí, para evitar conflictos y pagar 200 euros de sanción, lo mejor es evitar conducir con prendas voluminosas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo