Miles de fieles acompañan a la Mártir Santa Eulalia
10 de Diciembre de 2017
Uno de los días más esperados del año por los emeritenses: el día de su patrona, la Mártir Santa Eulalia.
El paso que portaba a la mártir salía a las 20.30 horas de su Basílica arropada por miles de seguidores. Vestía de rojo, acompañada por cientos de flores, al compás de la música que ofrecía la agrupación Santa Cecilia.
El manto rojo se estrenó en el año 2014, pero la asociación de Santa Eulalia decidió ponérselo este año por un motivo muy especial. La señora que lo donó (una familia de Huelva) ha fallecido este año, por lo que es un homenaje en su honor. Sus hijos estuvieron presentes en la procesión.
El exhorno floral del paso era en rosas blancas colombianas y rosas de pitiminí, con la intención de recuperar la costumbre de la asociación, de manera que el color de las flores vaya al contrario del traje.
En la procesión también se estrenó la cruz que remata el estandarte que tiene los atributos de Santa Eulalia: la palma con la corona y el hornito.
Fueron más de dos horas de recorrido, en las que los portadores del paso vivieron momentos difíciles al trasladar a la Mártir por calles muy estrechas. Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la petalada, este año en la calle Alvarado.
El recorrido de este año era diferente. La Mártir no pasaba por el Arco de Trajano, pero sí hacía una parada en el patio de los Naranjos, de la Asamblea de Extremadura, donde se leyó un manifiesto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo