Monago promete lista de espera 0 y una residencia de mayores en Badajoz
18 de Marzo de 2019
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, se ha comprometido a que, si es elegido jefe del Ejecutivo regional el próximo 26 de mayo, los mayores de 80 años que soliciten una ayuda asociada a la Ley de la Dependencia en Extremadura tengan “lista de espera cero” en el proceso de valoración.
Según ha dicho, en caso de ser presidente de la Junta, centrará sus esfuerzos en combatir estas listas de espera, “que se han disparado en esta legislatura como consecuencia de los recortes que Fernández Vara ha aplicado tanto en los equipos de valoración de la dependencia como en las plazas residenciales y de centros de día, especialmente en los pequeños municipios”.
En declaraciones a los medios, durante su visita a la Feria de los Mayores de Extremadura este fin de semana, ha comentado que, además de ser esta “la legislatura de los recortes a los mayores”, también ha sido un período de “incumplimientos” que “se han dejado ver, especialmente, en materia de infraestructuras”.
En el caso concreto de Badajoz, Monago se ha referido al “importante déficit” de plazas residenciales que sufre la ciudad, “que necesita en torno a 250 plazas más para acercarse a la oferta media regional” y, en este sentido, el presidente del PP de Extremadura ha anunciado que, si resulta elegido para gobernar la región, construirá una nueva residencia en la ciudad.
Al respecto, ha recordado que Fernández Vara se comprometió con el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, a impulsar esa obra en esta legislatura, sin embargo “no se ha cumplido” con este compromiso que “hay que atender” porque es una “necesidad” para los pacenses, ha dicho. “A Fernández Vara ni le importan los jóvenes ni le importan los mayores”, ha lamentado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo