El español campeón del mundo de tiro aparece muerto con un disparo en la cabeza
11 de Enero de 2023
El deportista español Jorge Ballesteros Fernández, campeón del Mundo Absoluto de IPSC en 2017 en la división Open, ha fallecido este pasado martes en el hospital La Paz de Madrid a la edad de 39 años.
Al parecer, el tirador fue hallado en extrañas circunstancias dentro de un coche con un disparo con un arma de fuego en la cabeza. En ese momento lo trasladaron al hospital en estado muy grave, confirmándose su muerte un día después.
Publicidad
Se trata del deportista español de Recorridos de Tiro con mayor número de títulos y más importantes, a la vez que uno de los más queridos y admirados nacional e internacionalmente, por lo que para la Real Federación Española de Tiro Olímpico supone otro durísimo mazazo para la disciplina.
Ballesteros era miembro de la familia de tiradores de IPSC más representativa y premiada del país y deja una mujer, Monika Safrankova, y dos hijos de corta edad, Natalia y Adrián.
Hay que recordar que hace apenas unos días también perdía la vida el general Juan Esteban Verástegui, campeón del Mundo de Avancarga en 2014 y vicepresidente para Armas Históricas de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo