Nos espera una montaña rusa térmica los próximos días
19 de Octubre de 2024
La llegada de una masa de aire frío a España está provocando un descenso importante en las temperaturas. El fin de semana aumentará la estabilidad y los termómetros volverán a subir, sin embargo, la próxima semana ya esperamos nuevos descensos, apuntan desde Eltiempo.es
Estamos ante una auténtica montaña rusa térmica. Entramos en la segunda quincena de octubre y durante el otoño aún es normal tener estas fluctuaciones entre periodos más cálidos y fríos.
A pesar del ascenso térmico que esperamos este fin de semana, es mejor no confiarse. Los ascensos podrían continuar hasta el miércoles-jueves según la zona, pero para la recta final de la semana, los modelos apuntan a un descenso térmico importante.
La incertidumbre es muy alta, ya que quedan muchos días, pero es posible que de cara a mediados de semana las altas presiones se retiren hacia el norte de Europa. De esta manera, a España llegarían nuevos frentes y tras ellos masas de aire más frías que volverán a bajar las temperaturas.
Las máximas serán entonces más frescas en muchas zonas y podrían quedar por debajo de lo habitual en la recta final de la próxima semana. Más allá no vemos episodios de temperaturas anómalas en cuanto a calor.
Tobogán en las mínimas
Las temperaturas mínimas también van a subir durante el fin de semana y los ascensos pueden continuar en algunas zonas hasta el lunes o martes. A partir de entonces también podría comenzar un descenso.
Las mínimas en general quedarán entre los 10-15ºC, más altas él en sur y el Mediterráneo. Tan solo podría bajar de esta temperatura en el interior norte, como en Castilla y León, interior de Galicia y en zonas altas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo