Una nueva tecnología médica llega a un hospital extremeño por primera vez en España
29 de Abril de 2024
Una terapia indolora y no invasiva llega al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena por primera vez en España.
Se trata de una tecnología médica que modula el sistema nervioso de los pacientes de forma no invasiva. Está demostrando grandes mejoras en quienes presentan patología en las que el sistema nervioso autónomo tiene alguna complicación.
“Una nueva tecnología médica que va a marcar un antes y un después en este centro hospitalario, mejorando la calidad asistencial que ofrece a los pacientes” señalan los profesionales de la sanidad.
Aquellos pacientes con los que se está realizando el tratamiento padecen incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico e, incluso, pacientes con disfunción eréctil. Patologías en las que el sistema nervioso autónomo juega un papel fundamental. Además, la evolución de los pacientes es una mejora a corto plazo.
Esta tecnología médica de Neuromodulación No Invasiva NESA, de fabricación española y de carácter internacional, está basada en una sólida evidencia científica y ya cuenta con numerosos estudios publicados hasta la fecha.
Asimismo, cuenta con multitud de beneficios con la mejora de la calidad del sueño, la disminución del estrés y ansiedad, la optimización en la recuperación de lesiones y la reducción de la fatiga muscular, por lo que es un dispositivo médico utilizado como base de tratamiento por profesionales de la salud de distintas especialidades.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo