Nuevas imágenes sobre el terreno del incendio de Portugal
29 de Julio de 2017
Tristeza, tensión contenida, desprecio por el individuo o individuos que han provocado sin ningún tipo de pudor el gran incendio que en estos momentos asola parte del Tajo Internacional tanto en su parte portuguesa como española,… esto es lo que manifestaban los habitantes de la localidad de Salavessa al equipo de 7Días desplazado en el día de ayer a tierras portuguesas, mientras eran evacuados en diferentes autobuses a la localidad cercana de Montalvao, distando entre si unos 8 kilómetros.
Bomberos Forestales del Plan INFOEX desplazados hasta el lugar juntos a los retenes de Bomberos de Portugal, se afanaban en apagar sin ningún tipo de resultado satisfactorio, las enormes llamas que cubrían la localidad qué con violencia habían cruzado en días anteriores el Rio Tajo y se adentraban en la otra orilla buscando España con premura recordando el fatídico año 2003 y dejando a su paso, escenas de una enorme desolación.
Durante toda la tarde estuvieron luchando junto a hidroaviones y varios helicópteros también del Plan INFOEX y cuando parecía casi resuelto entorno a las 20:30 horas todo comenzó a presentarse esquivo.
Las llamas sin ningún tipo de retención aérea a esa hora vislumbraban un escenario muy peligroso dejando atrás la localidad de Salavessa e introduciéndose en el valle que dibuja a su paso el Rio Tajo, quemando gran cantidad de pinos, encinas, jaras... continuando su paso descontrolado.
La GNR permanecía con varios vehículos en la carretera de salida hacia Montalvao, pequeña freguesía del Concelho de Nisa, cortando el tráfico e impidiendo que cualquiera pudiera correr un riesgo innecesario.
Entorno a las 22:35 horas se encontraba a unos 6 kilómetros en línea recta de la localidad cacereña de Cedillo.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo