Oliver celebra una victoria importante y lamenta una cesión de “tonto del bote”
22 de Abril de 2024
El CD Badajoz sigue con vida después de conseguir la victoria por 1-2 frente a la UD Montijo. Los goles de Ewan Urain y Adri Carrasco consiguieron la primera victoria del club blanquinegro en césped artificial colocando al equipo a tres puntos del puesto de playout que ocupa ahora mismo el CDA Navalcarnero, quien también hizo los deberes y ganó su partido.
Luis Oliver, entrenador del equipo pacense, repasa un partido en el que afirma que los blanquinegros han sido “superiores”, después de “una primera parte bastante floja”. Un encuentro caracterizado por “mucho duelo, mucho balón aéreo, mucho choque”, que se ha decido “a base de coraje y tesón”.
De cara al final de la temporada, la victoria del Navalcarnero puede complicar las opciones de salvación para el CD Badajoz. Sin embargo, para Oliver “las perspectivas son las mismas”, la permanencia pasa por “hacer 43 puntos, lo que supone ganar los dos siguientes partidos”.
Se centra el míster en lo que puede hacer su equipo y evita hacer “cábalas” sobre lo que puedan hacer los demás. Llegará así, asegura Oliver, al próximo partido con los jugadores “anímicamente muy arriba” después de dos victorias vitales. En el encuentro contra la UD Sanse se verá si el Badajoz “puede salvarse o no”. Por suerte, los triunfos se están consiguiendo gracias a un esfuerzo coral, donde muchos nuevos goleadores se están sumando a la causa y no dependen de un solo jugador de cara a puerta.
En referencia al cedido Santi Muller, que fue capitán de la UD Montijo en el partido, insistió que la operación “estaba muy mal hecha y que pone en un compromiso al chico”. Se lamenta Oliver por no poder contar con el argentino que asegura ser “muy bueno”. Catalogando la cesión de “tonto del bote”, ya que además “el Badajoz se hace cargo de todo el sueldo del futbolista”.
Finalmente, hablando de la afición, aunque “en ciertos momentos en nuestra casa el ambiente ha sido un poco hostil, desde el principio los desplazamientos han sido espectaculares”. Será fundamental el papel del jugador número 12 para afrontar el partido en San Sebastián. Por el momento, ya se ha llenado un autobús y el club costeará otro más para los abonados.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo