OPINIÓN: Las bromas con cuchillo no tienen gracia
20 de Abril de 2018
Este jueves la actualidad deportiva de la región se centraba en un desafortunado video de David Durántez, centrocampista de la Unión Polideportiva Plasencia, en la que amenazaba con un cuchillo al Moralo Club Polideportivo.
En este punto me gustaría hablar sobre el tema de la privacidad. Todos tenemos la privacidad y el derecho de hacer lo que queremos en nuestra vida cotidiana siempre y cuando eso no trascienda y suponga una vejación o algo negativo para alguien.
Este es el caso del citado video. Puedes decir y hacer lo que quieras en tu intimidad y echarte unas risas con tus amigos, pero señores pensemos con cabeza que cada vez que alguien nos graba en el móvil, ya sea otra persona o tu mismo, ese video es carne de redes sociales.
Eso es lo que le ha pasado al centrocampista del conjunto placentino. Ha querido hacer la gracia con unos amigos y sinceramente, le ha salido el tiro por la culata.
El Moralo Club Polideportivo emitió un comunicado condenando los hechos y la Federación Extremeña de Fútbol explicó en sus redes sociales que el Juez Único de Competición abrirá un expediente al jugador.
En cuanto a las reacciones, a mi parecer falta una figura muy importante implicada en el caso. La Unión Polideportiva Plasencia todavía no se ha pronunciado sobre el tema, cosa que realmente me sorprende.
Si yo fuera un presidente o dueño de un equipo en el que un jugador amenazase con un cuchillo a otro equipo o cualquier estamento del mundo del fútbol tomaría cartas en el asunto y lo primero sería condenar públicamente el comportamiento del futbolista.
Ya sea en serio o en broma no se puede justificar el comportamiento de este jugador. Lo ha hecho en la intimidad de su casa, sí estamos de acuerdo, pero el video en las redes sociales le ha arrancado todo tipo de intimidad.
David Durántez viene siendo titular durante toda la temporada y me sorprendería muchísimo que saltará al verde este fin de semana. Si es así, algo estamos haciendo mal en la sociedad.
Ante tanto revuelo el protagonista de “la broma” ha publicado otro video en el que pide perdón a todo el que haya molestado y en especial del Moralo, comentando que solo lo había hecho para hacer reír a un grupo de aficionados del Plasencia.
Pedir perdón puede ser un gesto que le honra pero después de hecho el daño, y que parece que se arrepiente pero poquito, tendremos que esperar cuales serán las consecuencias de su acto.
También me sorprende, a la vez que me indigna, que un medio de comunicación salga en defensa de este jugador alegando que el video y la actitud del futbolista no es reprobable porque está realizado en la intimidad sinceramente me da pena y algo de miedo.
Me da pena porque siempre he pensado y sentido que los medios de comunicación son un arma muy efectiva para la transmisión de valores y mostrar, de la forma más objetiva posible, los hechos que acontecen en la sociedad.
Me da miedo que un medio de comunicación, por ser afín a un club o ciudad, justifique lo injustificable y busque razonar un hecho que deberían condenar sin ningún tipo de dudas.
Sin embargo, lo que más me preocupa es que este medio de comunicación para defender al jugador se ha dedicado a atacar por las redes sociales tanto al Moralo como a la Federación Extremeña de Fútbol.
Señores, no todo vale y si un video como este sale a la luz, los medios de comunicación debemos mostrárselo a todos nuestros lectores para evitar que este tipo de conductas se vuelvan a repetir.
Ya estamos cansados de la violencia que rodea el mundo del fútbol y justificando “las gracias” de un jugador que muestra un cuchillo en un video para reírse del Moralo sin duda alimentamos esa violencia.
Basta ya de violencia en el fútbol. Rememos todos hacía la misma dirección para que el deporte que más seguidores tiene en nuestro país, sea también el que erradique de una vez por todas la violencia y transmita los valores más útiles para la sociedad.
Comenta esta noticia
A Fondo